Ubuntu es un software libre por que tiene la idea de ayudar y compartir es muy estable a comparación de los otros sistemas operativos cuenta con soporte real que decir que si tienes un problema con el sistema hay muchas personas que están dispuestos a ayudarte. Constantemente Ubuntu se actualiza además no tienes que preocuparte por lo virus Ubuntu es inmune cualquier virus o troyano.

La desventaja que se tiene al momento de instalar controladores de hardware y aplicaciones podría ser más complicado que el sistema de Windows. Esto se debe a las compañías creadoras de los controladores  realizan sus productos en base a Windows no es común que las empresas lo utilicen.

El grupo de Communications-Electronics del departamento gubernamental en Reino unido da asesoramiento a su gobierno sobre la seguridad de las comunicaciones dio a conocer, el sistema operativo Ubuntu 12.04 es muy seguro y confiable hoy en día, supero las perspectivas de los sistemas operativos de Windows 8, Mac OS X y los móviles inteligentes de los más habituales.

Referencias

http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/ubuntu-12-04-es-el-sistema-operativo-mas-seguro-para-los-britanicos