Hoy en actualidad hay una variedad de sistemas operativos por ejemplo esta Windows 3.1, Windows NT, Windows 95, Windows Xp, Windows 2000, Windows 7, Windows 8.1 pero hay otro sistema operativo que no pertenece a Microsoft ese sistema operativo que estoy hablando es Ubuntu que está basado a través  GNU/Linux y se puede asignar como un software libre.

¿Qué es Windows?

Es una congregación de programas que interactúa con el Hardware para poder ayudar al usuario, el beneficio de los recursos disponibles. Para que un sistema operativo para que funcione bien deberá complacer las siguientes características que son las siguientes:

1.- Gobierna el sistema.

2.- Asigna los recursos.

3.- Administra y controla la ejecución de los programas.

¿Qué es Ubuntu?

Es un sistema operativo de código abierto que proviene de la familia Linux y la ves es gratis, cada cierto tiempo sale una nueva versión que mejora la anterior, no es necesario obtener conocimientos para poder utilizar este sistema operativo es fácil de manejar prácticamente es similar a los otros sistemas operativos.

Tanto como Windows como Ubuntu provienen de diferentes compañías pero son semejantes para algunas cosas como por ejemplos los dos son sistemas operativos y ambos son capaces de manejar varios usurarios y la ves son capaces de ejecutar varias aplicaciones.

También son compatibles con el manejo de las redes, los sistemas operativos son capaces de poder mantener una interfaz de un usuario en forma de gráfica y a la vez son capaces de admitir el progreso de las aplicaciones y utilizan ventanas de escritorio y por ultimo tienen papelería de reciclaje.

La diferencia de Ubuntu y Windows es que Ubuntu brinda una mayor seguridad, contiene una gran variedad de aplicación y a la vez de muy alta calidad rebasando a Windows, es muy rápido y ligero a la ves y se obtiene un buen manejo de seguridad.